Eurotest Jané Gravity

Posted by Qucubebés 26/07/2018 0 Comment(s) Seguridad Infantil,De viaje,

 

Ante los comentarios sobre la presencia de materiales Toxicos en la Silla Gravity de Jane compartimos el comunicado realizado por Jané para informar que no existe riesgo alguno en dicho modelo de silla.

 
JANÉ GRAVITY

RESULTADOS EUROTEST MAYO 2018

Estimado cliente,

Nos gustaría informarle acerca de los resultados de los tests ADAC y Stiftung Warentest 2018 del SRI iSize Gravity de Jané.

La silla de auto Gravity ha sido valorada en la categoría de los productos más avanzados de Europa con homologación iSize R129 “. Destacar algunas valoraciones importantes de seguridad como “Bajo riesgo de lesiones en choque frontal”, “bajo riesgo de mala instalación” o una “excelente calidad de construcción de la silla” que demuestran las propiedades extraordinarias de este producto.
Algunas valoraciones de ADAC son:

SEGURIDAD
  • Bajo riesgo de lesiones en el choque frontal
  • Buen guiado de los arneses de Seguridad
  • El asiento del niño es estable en el vehículo
USABILIDAD
  • Bajo riesgo de instalación defectuosa
  • Instalación fácil del asiento
  • Instrucciones y advertencias fáciles de entender
ERGONOMÍA
  • Buen acolchado
  • Buena Posición del asiento
  • Buen espacio disponible
LIMPIEZA/PROCESAMIENTO
  • Lavado a máquina posible
  • La tapicería es fácil de quitar
  • Construcción muy buena

En relación a los materiales tóxicos encontrados por encima de los valores que marca el Protocolo de ensayos del Eurotest, Jané quiere informar a sus consumidores que la presencia de estas sustancias está, por supuesto, dentro de los límites establecidos por las normativas Europeas. No obstante y ante estos resultados, Jané ha realizado una matriz de hasta 6 ensayos adicionales a los que somete habitualmente a sus productos, en los mejores laboratorios independientes Europeos:
  • SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.
  • TÜV, organización internacional de servicios técnicos, de seguridad y certificación.
Los resultados de todos éstos indicaron que la silla de Auto Gravity está libre de estas sustancias señaladas en los ensayos Eurotest. Jané ha puesto a disposición del Consorcio Eurotest todos los informes para su conocimiento y valoración. Además, Jané quiere hacer públicos estos documentos para que estén al alcance de todos.
  1. Informe de SGS nb TR1321521 (18 de mayo de 2018). Muestra de análisis: reductor y protector hombros Gravity.
  2. Informe de SGS nb TR1305049 (17 de mayo de 2018). Muestra de análisis: tapizado completo Gravity.
  3. Informe de TÜV nb 0164127713a001 (15 de mayo de 2018). Muestra de análisis: shoulder protector.
  4. Informe de SGS nb CANEC1808069301 (8 de mayo de 2018). Muestra de análisis: memory foam del reposacabezas.
  5. Informe de TÜV nb 0164126644a001 (4 de mayo de 2018). Muestra de análisis: fabrics.
  6. Informe de SGS nb GZHL1804016634IP (4 de mayo de 2018). Muestra de análisis: glue.
Esta coyuntura actual pone en evidencia una contaminación ambiental en la muestra analizada o bien un error procedimental en el Test Europeo de Sistemas de Retención Infantil 2018, ajena y externa a Jané y a todas las sillas de Auto Gravity que están actualmente en el mercado. Es por ello que Jané quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y reafirmar la calidad y la seguridad del Sistema de Retención Infantil.

Jané actualiza y establece con frecuencia sus propias especificaciones de sustancias peligrosas según los estánda- res más estrictos y la legislación mundial vigente. Las materias tóxicas son un punto clave de control en todos los procedimientos para validar los productos y mantener altos estándares de calidad a lo largo de la producción. Y como muestra de ello adjuntamos uno de los informes realizados durante el verano de 2017, donde queda demos- trado este riguroso control y el perfecto estado del producto en cuestión.

Jané participa activamente en la evolución de la normativa Europea y actualiza sus productos continuamente avanzándose regularmente en la aplicación de sus evoluciones y procurando unos estándares muy superiores a los establecidos en ésta.

Jané es reconocida internacionalmente por la alta calidad de sus sillas de auto infantiles, siendo reconocida inter- nacionalmente como una de las Compañías punteras en Seguridad, Innovación y Responsabilidad y Compromiso con la Seguridad de los más pequeños.
 
Todos los productos de la marca Jané disponen del Certificado de Homologación y cumplen estrictamente con la normativa vigente ECE 44/04 y/o ECE R129 iSize y, adicionalmente todos los productos están controlados constantemente por laboratorios independientes, vigilados periódicamente con los COP (controles de producción) y por nuestro departamento de calidad y como no, en nuestro Centro de Investigación y Desarrollo: El Jané Crash Test Research Center dónde se realizan pruebas de alto rendimiento y en las con- diciones más extremas.

Aún y así, y como no puede ser de otra manera, aprovecharemos esta información para seguir mejorando nuestros productos y rectificar todas aquellas partes y componentes susceptibles de mejora para en un futuro próximo volver a obtener las máximas puntuaciones a las que nuestros clientes están habituados.

Seguiremos informándoles puntualmente sobre los resultados y medidas tomadas en relación a la optimización de nuestros productos.

Aprovechamos la ocasión para agradecer su colaboración y confianza en la marca Jané. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Muchas gracias. Atentamente,

Jané