¿ Porque elégir una silla i-size ?

¿ Porque elégir una silla i-size ?

Escrito por: adminqucu Publicado en: ROOT Fecha Creación: 2016-07-02 Hits: 353 Comentario: 0
Sistema de silla i-size.
¿Qué es la i-Size?
La i-Size es una normativa europea sobre seguridad en sillas de auto infantiles que afecta a las nuevas sillas de auto para bebés y niños pequeños hasta alrededor de los 4 años.
La i-Size se diseñó en base a los estudios más avanzados en materia de seguridad en sillas de auto infantiles.
http://media.bebeconfort.com/es-es/~/media/mcbbc/articles/bbc/car-seats/why-choose-an-isize-car-seat/bbc_isize-regulation.ashx?vs=1&d=20150211T163421Z&la=es-ES&h=526&w=453&mw=720&hash=9585DD6DFC6BADB0A9E70D6E881E7EFD8B3F88AC
¿Por qué la i-Size es más segura?
• Los niños disponen de una mayor protección de cabeza y cuello
• Los bebés y los niños pequeños hasta los 15 meses han de ir obligatoriamente en sillas de auto infantiles diseñadas para viajar de espaldas a la marcha
• Hay que usar ISOFIX, un sistema que facilita la correcta instalación de la silla infantil en el vehículo
• Las sillas i-Size se adaptan a casi todos los vehículos ISOFIX
• Tú eliges una silla infantil en base a la altura de tu bebé, y no en función de su peso

¿Cómo viaja mi hijo mejor protegido con la i-Size?

Las sillas de auto en posición de espaldas a la marcha ofrecen la máxima protección a bebés y niños pequeños, ya que distribuyen la fuerza del impacto en caso de colisión frontal.

Antes de julio del 2013, los bebés podían viajar en una silla de auto de cara a la marcha aproximadamente a partir de los 9 o 12 meses, pero los estudios demostraron que esa edad no era la adecuada para ir de cara a la marcha. Con la nueva normativa, es obligatorio que los niños viajen en posición de espaldas a la marcha hasta, como mínimo, los 15 meses.

Estándares en impactos laterales
Aportan a tu hijo una mayor protección en caso de impacto lateral.

Mejor instalación
Es más difícil instalar una silla de auto i-Size de forma incorrecta, ya que no depende de pasar el cinturón de seguridad del vehículo por las guías de la carcasa de la silla. Las sillas i-Size simplemente se acoplan a los puntos de anclaje ISOFIX de tu vehículo con un solo clic, y se adaptan a casi todos los vehículos con ISOFIX.

Más duradera
Dado que puedes elegir la silla de auto i-Size en base a la altura y no en función del peso, tu bebé podrá usar la silla durante más tiempo.

Mi silla de auto cumple la normativa previa. ¿He de comprar otra silla que cumpla la i-Size?
No. De momento, la i-Size no reemplaza la normativa previa. Te ofrece otra opción cuando compres una silla de auto infantil. Puedes tener la certeza de que la opción i-Size cumple las normas vigentes en materia de seguridad en sillas de auto infantiles.

 

Para más información sobre la i-Size (R129), descárgate nuestro folleto.
Etiquetas: isize

Igual en Categoría

Dejar un comentario

Captcha