La silla de auto es la unica forma de protegar a tu bebé.

La silla de auto es la unica forma de protegar a tu bebé.

Escrito por: adminqucu Publicado en: Seguridad Fecha Creación: 2016-07-02 Hits: 301 Comentario: 0
LA SILLA DE AUTO EN EL VEHICULO

Para el transporte seguro de su bebé en el coche use la silla de coche para el bebé! Desde el día de su nacimiento, el bebé pronto se convierte en un viajero! 

No hay ningún problema en llevar al recién nacido en el coche si se cumplen, obviamente, las reglas necesarias del código de circulación y que haya responsabilidad.

Reglas de Seguridad:

  • Una mujer embarazada siempre debe usar el cinturón de seguridad y de modo que no cruce el abdomen. Si se sienta en el asiento delantero, debe poner el asiento lo más atrás posible, lejos el máximo del tablero de instrumentos, y tener cuidado si el coche tiene airbags frontales, desactivarlo. Si no puede hacerlo, debe sentarse en el asiento trasero.
  • Una vez que el bebé habré salido de la maternidad, debe ser colocado en una silla de coche (sistema de retención para niños - SRC), se virado en sentido contrario a la marcha  y fija por el cinturón de seguridad del coche. Si se coloca en el asiento delantero, RECUERDE QUE DEBE DEACTIVAR EL AIRBAG FRONTAL. Esta sillas generalmente sirve hasta 13 kg. Por lo general, en los primeros meses de vida, también se requiere el uso de un reductor, que se coloca dentro de la silla, y cuya función es apoyar adecuadamente la cabeza del bebé. Se puede utilizar, para el mismo propósito, un pañal de tela enrollada, que se coloca entre la cabeza del bebé y el lado del respaldo del asiento.
  • El uso de un capazo rígido sólo se permite en el caso de los bebés prematuros de transporte o bajo peso al nacer. Este se coloca en el asiento trasero, ocupando dos asientos de esto. La cabeza del bebé siempre debe estar mirando hacia el interior del coche.
  • El transporte de niños se rige por el código de circulación. Los niños menores de 12 años o menos de 150 cm de altura, que se transportan en vehículos equipados con cinturones de seguridad, deberán estar sujetos por un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y peso.

Tenga en cuenta que el transporte de niños menores de 12 años y menos de 150 cm de altura debe hacerse preferentemente en el asiento trasero, a menos que el niño tiene:

  •  La edad de menos de 3 años y el transporte se realiza mediante sistema de retención virado hacia atrás, en el asiento delantero y en este caso el airbag no puede estar activado;
  • La edad igual o mayor que 3 años y el vehículo no tiene cinturones de seguridad en el asiento trasero o esta es inexistente;

En algunos coches no se puede, por falta de espacio, instalar 3 asientos de coche para bebés en el asiento trasero. Así que si usted necesita para llevar, al mismo tiempo, a tres niños menores de 12 años y menos de 150 cm de altura, puede, el niño de mayor estatura, transportarse sin asiento de seguridad usando el cinturón de seguridad y en las condiciones siguientes:

  • La altura de por lo menos 135 cm - preferentemente utilizando el cinturón de seguridad de dos puntos de fijación, y si no haya un cinturón de 3 puntos;
  • Altura inferior a 135 cm - utilizar el cinturón de seguridad, evitando que la correa diagonal fique en el cuello del niño (ponerla detrás de su espalda y nunca bajo el brazo, por lo que se puede utilizar sólo la correa sub abdominal).

Que tenga un buen viaje.

Etiquetas: silla de auto

Dejar un comentario

Captcha